Más de 100 niños y jóvenes de Pucón están inscritos en los talleres culturales que imparte el municipio lacustre

Más de 100 niños y jóvenes de Pucón están inscritos en los talleres culturales que imparte el municipio lacustre

Son 13 cursos gratuitos donde batería, bajo, percusión y pintura abstracta se encuentran con lista de espera por la gran demanda ciudadana.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

La verdad es que el espacio se nos está haciendo pequeño, pero lo importante es poder entregar cultura, acercar a la gente en las diferentes disciplinas artísticas que podemos brindar de forma gratuita para la gente de Pucón”. Con estas palabras, la coordinadora de Cultura del municipio lacustre, Natalia Barros, se refirió a la gran convocatoria que han tenido los 13 cursos municipales que se desarrollarán el presente año.

En marzo partimos con los talleres de pintura abstracta, guitarra, bajo eléctrico, teatro, batería, percusión, folclor familiar y música inclusiva (en la Escuela Opción 4, ex Lago Azul), donde podríamos decir que llevamos aproximadamente entre 100 a 130 niños inscritos. Sin embargo, los cursos de bajo, batería, percusión y pintura abstracta se encuentra con lista de espera por la gran demanda ciudadana”, detalló Barros.

En abril es el turno de los talleres de ensamble instrumental, coro y tango. Aquellos que estén interesados pueden consultar directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán N°210, en horario público de 9 a 14 y 15 a 17 horas, o bien llamar al siguiente número 4522293109.

Reiterar que los talleres gratuitos de la Municipalidad de Pucón son los siguientes: ballet infantil-juvenil, guitarra clásica y eléctrica, percusión, ensamble instrumental popular, bajo eléctrico, pintura abstracta, teatro infantil-juvenil, tango, folclórico familiar, ballet folclórico municipal, coro y música inclusiva.

Destacara que la Coordinación de Cultura siempre está abierta a nuevas opciones que puedan ir surgiendo de acuerdo a las necesidades de la gente. Hasta el momento son 13 talleres, donde probablemente pueda ir en aumento”, puntualizó Barros.

Translate »