CARABINEROS Y MUNICIPIO DE PUCÓN IMPLEMENTAN SISTEMA PARA AMINORAR CONGESTIÓN VEHICULAR A LA HORA DE INGRESO A CLASES

CARABINEROS Y MUNICIPIO DE PUCÓN  IMPLEMENTAN SISTEMA PARA AMINORAR CONGESTIÓN VEHICULAR A LA HORA DE INGRESO A CLASES

Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón y funcionarios del municipio lacustre, se encuentran trabajando en conjunto para solucionar la congestión vehicular que se produce en la ruta internacional Francisco Valdézs Subercaseaux, en horas de ingreso a clases de los cuatro establecimientos que estan a orilla de ruta, como la Escuela Municipal el Claro, Rai Trai College, Liahona y Colegio Pucón.

La congestión vehicular que se produce en el horario de entrada a las respectivas unidades educativas, no es muy diferente a la que se origina en el verano, y es por ello que las autoridades tanto municipales como de Carabineros, han estado realizando una serie de reuniones para abordar esta contigencia que permanecerá durante todo el año académico.

El Comisario de la Novena Comisaría de Pucón, Mayor de Carabineros, César Martínez , expresó que en los horarios matinales se han dispuesto servicios especiales de tránsito, con carabineros en los cuatro establecimientos, apoyados con personal municipal. “La idea es solucionar este problema vial y tratar de alivianar a los padres que van a dejar a sus hijos a las escuelas y velar por la seguridad de los menores”.

Una de las medidas adoptadas en primera instancia, dijo Martínez, será impedir en el ingreso al colegio Rai Trai College, virar hacia la izquierda, para así agilizar el tránsito, medida donde también se considera contar con el apoyo de las brigadas escolares. El mayor de Carabineros, además aseguró que el plan de seguridad que se ha implementado es provisorio y dentro de los próximos días será analizado para ver si se sigue con ello o definitivamente se modifica.