Más de 2 mil Alumnos Iniciaron año Escolar en Pucón

Los estudiantes pertenecen a los 11 Establecimientos Educacionales Municipales.

Este lunes se dio inicio oficial a un nuevo año escolar en la comuna de Pucón, el cual tendrá  grandes desafíos tanto en la formación pedagógica como en el mejoramiento de infraestructura, especialmente en los diferentes establecimientos que son de administración municipal.

Desde muy temprano los estudiantes comenzaron a arribar a los diferentes establecimientos educacionales, tanto en el nivel básico como de enseñanza media. Algunos con algo de sueño, otros con grandes expectativas, pero todos con la clara misión de avanzar en su proceso pedagógico.

La directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arratia, comentó que este será un año especial, ya que la matricula ha tenido un crecimiento importante. Aquí, serán más de 700 alumnos quienes estudiarán en este plantel educacional, divididos en 25 cursos desde pre – kinder a cuarto año de enseñanza media. “Este año esperamos tener la aprobación y la destinación de recursos para la ampliación de nuestro establecimiento, que permitirá albergar a muchos más jóvenes con una mejor implementación tecnológica”, terminó diciendo la directora.

Por su parte el Director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, se reunió este lunes con los 92 jóvenes que ingresaron a primero medio, quienes tendrán el gran desafío de adquirir nuevos conocimientos que les permitan enfrentar de buena manera su futuro. “Este 2018 el objetivo central es consolidar lo trabajado durante  los dos años anteriores y llegar a ser uno de los mejores liceos técnicos de la región, reforzando el trabajo con los empresarios turísticos, no solo de la comuna, sino de la región de la Araucanía, respondiendo así a las demandas que la comunidad  espera  de esta unidad educativa”, dijo Villagrán.

Los cerca de 370 alumnos que integran este establecimiento, contarán este año con salas totalmente remodeladas y baños higiénicos de primer nivel, junto a ello un grupo de profesionales que entregarán toda su capacidad para preparar a los jóvenes para el exigente mercado del turismo nacional e internacional.

Por otro lado, el director de la Escuela Municipal el Claro, Luis Coronado, dijo estar muy contento  por la buena asistencia que hubo en este primer día de clases y también por los trabajos de remodelación del gimnasio. “Este año la matrícula es de 335 alumnos y se cuenta con un gran equipo de docentes. Nuestro gran desafío para este año académico es mejorar los resultados de aprendizajes y coordinar de mejor manera el trabajo interno, consolidando algunos proyectos que hay pendientes con el centro general de padres y apoderados. Con respecto al establecimiento OPCIÓN 4 (ex lago Azul) se está asumiendo a lo igual que el año pasado su administración y se espera mejorar este año el tema de transporte para el traslado de los niños. Por otro lado esperamos tener respuesta por parte del Mineduc para algunos proyectos de mejoramiento de infraestructura para este  espacio educacional”.

Por último en la escuela municipal, Los Arrayanes, su director Luis Rody Esparza, manifestó que este primer día de clase se desarrolló en forma  normal, destacando la actitud de cada uno de los niños quienes arribaron al establecimiento con alegría y acompañados de sus padres. “Como unidad educativa, les brindamos la bienvenida y se les dio a conocer toda la información administrativa escolar. Se hizo la presentación de los profesores jefes de los respectivos cursos y del personal de apoyo. Estamos contentos porque tenemos matrícula completa, es decir contamos con 325 alumnos, solo hay tres cupos en Pre Kinder que sin duda se ocuparán en los próximos días”, expresó el director.