PUCÓN PODRÍA ALBERGAR LA APEC 2019

Secretario Ejecutivo de APEC se reunió con el Alcalde de Pucón, Carlos Barra y el Concejo Municipal, para buscar la posibilidad que la ciudad lacustre sea una de las anfitrionas de la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico.

Con el objetivo de conocer y trabajar para que Pucón, forme parte de las ciudades que albergarán las diversas reuniones que sostendrá la Apec en el año 2019 en nuestro país, el secretario ejecutivo de la Apec, Mario Artaza, sostuvo una importante reunión este miércoles, con el alcalde Carlos Barra y el concejo municipal.

Durante la reunión se conversaron diversos temas referidos a la posibilidad que tiene la ciudad lacustre, de ser parte importante de esta reunión de estados del Asia-Pacífico, la cual no se realiza en la región del año 2004 y la cual comprende la visita de autoridades de 21 países que componen la APEC.

Nosotros estamos visitando varias ciudades con miras a que puedan ser parte de estas importantes reuniones que se llevarán a cabo en nuestro país el 2019. Para nosotros es muy importante la seguridad, la cantidad de camas que existen y también los lugares y salones donde se puedan realizar estas reuniones, por lo que estamos planificando con tiempo para poder encontrar y preparar los mejores lugares. En esta ocasión el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías limpias será uno de los temas relevantes”, dijo el secretario ejecutivo de Apec, Mario Artaza.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, mencionó que para la comuna es muy relevante ser considerada nuevamente como una alternativa válida para albergar la APEC, recordando que la ciudad lacustre ya tuvo la experiencia de ser anfitriona el año 2004. “Siempre para Pucón es importante ser parte de este tipo de eventos. Nosotros ya tuvimos la experiencia el año 2004 de ser parte de la Apec y fue bastante enriquecedora. Nos permitió intercambiar experiencias con otras culturas y países, además de aprovechar la instancia para la promoción de nuestro destino. Esperamos que podamos ser ratificados nuevamente como sede de alguna reunión”, terminó diciendo el alcalde.

La APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, Asia Pacific Economic Cooperation) la cual fue creada con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.