Más de 80 niños participan de actividades de fomento lector en Pucón

Se buscó generar un espacio recreativo donde contempló juegos, cuenta cuentos y entrega de libros gratuitos.

Generar un día de recreo y esparcimiento, fue parte de la actividad que organizó la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón en conjunto a Carabineros y empresarios locales, quienes desarrollaron una jornada recreativa para los más de 80 niños pertenecientes a los Centros de Verano.

Los menores disfrutaron de un paseo infantil en tren, anduvieron en bicicleta, saltaron en los juegos inflables, comieron mote con huesillo, rieron con un show circense y participaron de cuenta cuentos en la Plaza Brasil de Pucón.

La actividad culminó con la entrega del libro “El Principito” como un simbolismo lleno de significancia para los niños y niñas, el cual busca consolidar la lectura a través del mundo de la imaginación y la magia”, puntualizó Luz Marina Gayoso, encargada de la biblioteca municipal.