Funcionarios de Seguridad Ciudadana e Inspección reciben curso de primeros auxilios

Entregar un mejor servicio en caso de accidente o emergencia de salud, es lo que aprendieron los trabajadores de Aseo y Ornato, Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pucón, quienes esta semana recibieron un curso gratuito de primeros auxilios y reanimación en el auditorio municipal.

La idea es que los funcionarios estén capacitados en caso que un residente o turista tenga alguna emergencia en la temporada estival o durante todo el año”, comentó el director de Seguridad Pública Municipal, Ignacio Quiroz, quien destacó que en la época de verano se presentan más accidentes y emergencias en diversos puntos de la comuna.

Los funcionarios aprendieron conocimientos básicos en primeros auxilios como cuidados inmediatos, adecuaos y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro de asistencia, teniendo como prioridad conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, recuperación y traslado de los accidentados a un centro asistencial.