Fiesta Costumbrista de Relicura termina con éxito su décima versión

El alcalde de Pucón destacó el trabajo de los dirigentes sociales, quienes han mantenido sus tradiciones criollas durante años.

Con la asistencia de más de tres mil personas, el fin de semana se desarrolló la décima versión de la Fiesta Costumbrista de Relicura, donde se contó con la participación de los artistas locales, regionales y la mejor gastronomía campesina-criolla de la zona.

La fiesta acaparó la atención de los residentes y turistas que visitan la comuna por estos días, los cuales disfrutaron los sabrosos asados al palo, mote con huesillo, cazuelas, humitas, entre otros; además de una variada programación artística cultural.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó el trabajo realizado por los dirigentes sociales del sector, quienes “año a año han realizado grandes esfuerzos para mantener viva las costumbres del campo. Los insto a seguir esforzándose por su territorio, donde siempre contarán con el apoyo del municipio para esta y otras iniciativas que impulse la comunidad de Relicura”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Relicura, Sonia Curinao, evaluó positivamente la actividad, comentando que en esta oportunidad asistieron alrededor de unas tres mil personas que disfrutaron de la gastronomía y se deleitaron con la variada parrilla artística.

Estamos contentos por los buenos resultados. Sin duda, debemos mejorar en varios aspectos pero para el próximo año los consideraremos, con el objeto de entregar una mejor atención a nuestros visitantes y comunidad en general. Así que mis agradecimientos a los vecinos que participaron con sus stand, en especial al alcalde por su apoyo permanente y a los funcionarios municipales de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR), quienes en todo momento nos apoyaron en la organización de la nueva versión de la feria costumbrista”, enfatizó Curinao.