Roberto Bravo puso el Broche de Oro a la 5° Versión del Festival Internacional de Música de Pucón

Con la sencillez de los grandes, la prestancia de los maestros y la fuerza interpretativa de un espíritu capaz de crear atmósferas sonoras prístinas de belleza única, se presentó en el hemiciclo de la Plaza de Pucón, el gran pianista nacional, Roberto Bravo, cerrando así magistralmente la 5ta versión del Festival Internacional de Música que organiza la Universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón.

Con un marco de público que  bordeó las tres mil personas, el concertista nacional desplegó todo su talento por más de 1 hora y media,  ejecución magnifica de un pianista que ha sido premiado y reconocido en los grandes escenarios del mundo.

Con obras de Albinoni, Bach y Chopin, inició su concierto, para luego transportar al público con cuatro piezas de meditación, obras modernas de compositores koreanos como  Ryüichi Sakamoto,  y el reconocido Yiruma, cada una de ellas cargadas de sensibilidad llegando a emocionar al público que en silencio se dejaba llevar por estas piezas ejecutadas con la maestría que le caracteriza. El maestro, cerró su concierto con la fuerza interpretativa que demanda la música para piano de los rusos Rachmaninov  y Tchaicovsky, sin duda un deleite que agradeció el alcalde Carlos Barra.

“Estamos felices con ser parte de estos eventos culturales. Esta alianza con la Ufro, nos ha permitido traer espectáculos de alto nivel a la comuna y la gente es la que más nos agradece; y que mejor cerrar este ciclo con Roberto Bravo, sin duda ha sido una gran velada”, terminó diciendo el alcalde.