11 puconinos aprueban Curso de Recepcionista Hotelero

La iniciativa fue parte del trabajo mancomunado entre el Municipio de Pucón y el Programa Sence, a través de la Fundación Folap.

Desde atención al cliente hasta el manejo del uso de la tecnología, fue lo que aprendieron los 11 puconinos que asistieron al Curso de Recepcionista Hotelero, desarrollado por el Programa Sence, a través de la Fundación Folap en conjunto con la colaboración de la Municipalidad de Pucón, quienes durante seis meses se capacitaron en el área teórica y práctica.

Claudia Osorio (34), una de las alumnas del curso, comentó que la iniciativa fue “interesante porque aprendí varias cosas de Pucón que no sabía, por ejemplo, el hotel más antiguo o cómo se mueve el turismo en la comuna”. Además, recalcó sus aspiraciones por seguir estudiando. “Me gustaría sacar un curso de cocina en el Inacap de Temuco, donde viajaría todos los fin de semana para aprender”.

Por otro lado, su compañera Alejandra Ancamil (21) destacó que con esta iniciativa puede tener mayores oportunidades laborales. “Fue una linda experiencia y un gran paso para mí. Por el momento, quiero esperar un tiempo antes de buscar trabajo, pero sí me gustaría realizarme ya que me veo en esto”.

Los demás alumnos que se capacitaron fueron los siguientes: Carolina Maripang, Domitila Coliñir, Marlenne Herrera, Paola Braatz, Marcela Quintreleo, Valeria Cañuquir, Vicente Coloma, Laura Almuna y Sebastián Mellado, pertenecientes a sectores urbanos y rurales de Pucón.