Pucón inicia los trabajos para desarrollar su Plan Comunal de Cultura

Pucón inicia los trabajos para desarrollar su Plan Comunal de Cultura

Se busca la participación ciudadanía de diversas agrupaciones artísticas – culturales que residen en la ciudad.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

La Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura está realizando los primeros encuentros ciudadanos para ejecutar los lineamientos del primer Plan Municipal de Cultura (PMC), el cual busca instalar una planificación a nivel municipal y de comuna sobre las artes, folclore, artesanía, patrimonio y recreación.

Hemos realizado dos mesas de trabajo colaborativas junto a la presencia de directores, personal municipal, representantes emblemáticos de la cultura -desde artesanos, comunidades mapuches, escultores, cultores, organizaciones sociales, entre otros-, para recaudar información”, comentó Natalia Barros, coordinadora municipal.

Dichos encuentros buscaron definir lo que es cultura, patrimonio cultural, integración e inclusión; estrategias y gestión de trabajos, actores relevantes en dicha temática, creación de metodologías; con el objeto de comenzar un diálogo comunitario.

El valor de analizar y construir en forma participativa este instrumento de la gestión cultural, está en incorporar miradas diversas, complementarias, disidentes, sinérgicas, para plasmar el sentir de la comunidad”, detalló Barros.

Translate »