Pucón inicia los trabajos para desarrollar su Plan Comunal de Cultura

Se busca la participación ciudadanía de diversas agrupaciones artísticas – culturales que residen en la ciudad.

La Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura está realizando los primeros encuentros ciudadanos para ejecutar los lineamientos del primer Plan Municipal de Cultura (PMC), el cual busca instalar una planificación a nivel municipal y de comuna sobre las artes, folclore, artesanía, patrimonio y recreación.

Hemos realizado dos mesas de trabajo colaborativas junto a la presencia de directores, personal municipal, representantes emblemáticos de la cultura -desde artesanos, comunidades mapuches, escultores, cultores, organizaciones sociales, entre otros-, para recaudar información”, comentó Natalia Barros, coordinadora municipal.

Dichos encuentros buscaron definir lo que es cultura, patrimonio cultural, integración e inclusión; estrategias y gestión de trabajos, actores relevantes en dicha temática, creación de metodologías; con el objeto de comenzar un diálogo comunitario.

El valor de analizar y construir en forma participativa este instrumento de la gestión cultural, está en incorporar miradas diversas, complementarias, disidentes, sinérgicas, para plasmar el sentir de la comunidad”, detalló Barros.