Pucón: Establecimientos de educación municipal viven emotivas ceremonias de fin de año

Las despedidas o un simple adiós hacen que florezcan aquellos sentimientos de amistad y compañerismo en cada uno de los que fueron parte del desarrollo de aprendizaje, tanto en lo formativo como en su crecimiento personal.

Niños que ingresaron al Pre-Kínder e hicieron toda su formación de educación básica en un sólo establecimiento, es tiempo suficiente para creas lazos de amistad y convivencia por parte de los alumnos, docentes, asistentes de educación o hasta, incluso, el encargada del minibús escolar.

Nuevas responsabilidades

En cada una de las ceremonias de Pucón, estuvieron presente las autoridades comunales, padres y apoderados, quienes con orgullo y lágrimas compartieron el grato momento en que sus jóvenes culminan con éxito su primera etapa formativa, donde ahora vienen otras responsabilidades que los harán crecer como personas y futuros profesionales.

Tanto el alcalde de Pucón Carlos Barra y el director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán, felicitaron a cada uno de los alumnos que recibieron su licencia de octavo año y cuarto medio.

“La educación es lo único que les permitirá llegar al éxito en sus vidas, por lo que les invito a esforzarse cada día para lograr sus sueños, y como municipalidad siempre les estaremos apoyando”, sostuvo el jefe comunal.