Niños con capacidades diferentes finalizan su año escolar con presentación de trabajos navideños

La actividad estuvo apoyada por el Municipio de Pucón y las Damas del Rotary Club.

Diversos trabajos en papel, lana, madera y materiales reciclados, fueron utilizados en el Taller de Manualidades de la Escuela Municipal El Claro Opción 4, donde alumnos con capacidades diferentes realizaron una muestra de sus trabajos navideños en el Rotary Club de Pucón.

Desde el mes de abril, el grupo de Damas Rotarias han colaborado en este proceso educativo junto a los docentes del establecimiento, quienes han formado lazos afectivos con cada uno de los alumnos, aportando en el desarrollo social y personal de ellos.

Se destaca la participación de las Damas Rotario en el taller, ya que incorporaron ideas creativas y materiales para el desarrollo de esta iniciativa. Los resultados de este trabajo colaborativo se evidencian en hermosos telares y adornos navideños confeccionados por los estudiantes”, comentó Cristina Navarrete, encargada de Opción 4.

Por su parte, Sonia Cáceres, presidenta del comité, argumentó que “fue un gran desafío. En un principio no fue fácil porque los niños no tenían mucha concentración y jugaban con los materiales que les llevábamos. Con el paso de las semanas les gustó lo que hacían y, logramos poco a poco a motivarlos para que hicieran diversas manualidades, las que culminaron con una exposición navideña de sus trabajos”.

Este tipo de actividades permiten a los niños y niñas fortalecer sus habilidades motrices, área social, autonomía, seguimiento de instrucciones, entre otras, a través de talleres pre-laborales y laborales, como también sus asignaturas.