En Pucón finalizan con éxito el Programa de Canoterapia en Opción 4 de la Escuela El Claro

El tratamiento busca rehabilitar a las personas con discapacidades físicas, mentales y con problemas emocionales.

Como una experiencia exitosa fue calificado el proceso de Canoterapia, realizado a los niños de capacidades diferentes de la Opción 4 de la Escuela Municipal El Claro, quienes durante el año recibieron tratamientos a través del Equipo de Canes Adiestrados de la Unidad de Gendarmería de Villarrica.

La iniciativa preventiva de canoterapia, fue implementada por la Dirección de Seguridad Pública a través del programa SENDA Previene Pucón, quienes por medio un convenio de colaboración firmado con Gendarmería, han desarrollado desde el año 2016 esta innovadora estrategia, la cual a beneficiado alrededor de 100 niños y sus familias.

La actividad de cierre contó con la participación de los padres, apoderados y/o adultos significativos para los niños y niñas del programa P.I.E del establecimiento, los cuales conocieron los resultados de dicho proceso que busca rehabilitar a las personas con discapacidades físicas, mentales y con problemas emocionales.

El Director de Seguridad Pública, Ignacio Quiroz señaló “Destacar que esta es una iniciativa única en la región, la cual se ha gestado gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de Pucón, SENDA regional y Gendarmería, la cual realza la labor preventiva y social, en los estudiantes y sus familias.

Hemos podido vivenciar el trabajo que se elaboró durante este año con la canoterapia, el impacto que esto ha generado en los alumnos y cómo se han fortalecido los distintos factores protectores que son clave para nuestros niños”, precisó Luis Coronado, director de la escuela municipal.

De igual forma, hizo presente la necesidad de seguir el próximo año con este tratamiento, “porque refuerza la labor preventiva que se desarrolla en la comunidad, fortaleciendo y disminuyendo los factores de riesgo, beneficiando a niños y niñas del Programa P.I.E de nuestro establecimiento”, dijo Coronado.