Alumnos de la Escuela Municipal El Claro aprenden del Cuidado del Medio Ambiente

Enmarcada en el mes de las montañas y ríos limpios

Alumnos del quinto año de la escuela Municipal El Claro, participaron este martes de una entretenida actividad ambiental realizada en el Parque Nacional Villarrica, la cual se enmarca dentro del mes de las montañas y rios limpios, que organizó por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón junto a los profesionales del establecimiento.

Víctor Vera, encargado de Turismo Aventura de la Coordinación de Turismo, dijo que la idea fue concientizar y orientar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza y junto con ello efectuar una limpieza del lugar. “Ha sido una actividad enormemente positiva y una oportunidad donde los niños han aprendido como cuidar la naturaleza, además de conocer la flora y fauna existente en el Parque Nacional”.

En la ocasión los niños se mostraron muy contentos con esta actividad y mostraron gran disposición de aprender sobre la importancia del bosque y de su cuidado. Aquí conocieron las  precauciones que deben tener al momento de ingresar a un Parque Nacional, cómo no dejar papeles botados y llevar los implementos básicos tanto de vestimenta como de alimentación.