En Plena Construcción se encuentra el Nuevo Paseo histórico de Pucón en sector La Poza.

En Plena Construcción se encuentra el Nuevo Paseo histórico de Pucón en sector La Poza

Las obras pretenden culminar a mediados de diciembre y significará una inversión de más de 73 millones de pesos. Se ubica en calle Urrutia y en él se expondrán imágenes antiguas de la ciudad.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

Con el objeto de hermosear y darle vida a una de las calles de ingreso al sector la Poza en Pucón, el municipio de Pucón comenzó con las obras de construcción de lo que será el “Paseo de la Historia”, el cual se encuentra ubicado en calle Urrutia entre Roberto Geiss y Caupolicán.

Hace unas semanas comenzaron los trabajos de nivelación del terreno y colocación de adocretos los cuales ya le han cambiado la cara a esta arteria. Al respecto el arquitecto de la Secplac del Municipio de Pucón, Claudio Painepan, manifestó que este es un proyecto que viene a rescatar un nuevo espacio público para los ciudadanos. “Este espacio será remodelado por completo. Prontamente comenzará la instalación del hormigón estampado en la acera y será un espacio aproximado de 8 metros de ancho por 80 de largo, donde los vecinos y visitantes podrán conocer parte de la historia de Pucón en fotografías antiguas que estarán en todo el paseo”.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, mencionó que este proyecto es parte de la profunda remodelación del sector La Poza, en la cual se viene trabajando hace un par de meses y  que cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad un espacio público confortable, seguro y accesible, mejorando la infraestructura de la comuna y dando respuesta categórica a las demandas de los vecinos.

El proyecto fue diseñado por el equipo profesional del Secplac Municipal y es financiado por el municipio local y la empresa a cargo de la licitación de parquímetros, como parte de su contrato con la municipalidad.

El monto total de inversión es de 73 millones de pesos y pretende entregarse a la comunidad a mediados del mes de diciembre.

 

Translate »