Puconina se capacita en Buenos Aires para enseñar arte abstracto en taller municipal

El próximo año los estudiantes podrán aprender las nuevas corrientes mundiales en el curso gratuito que imparte la municipalidad.

Para capacitarse en las nuevas tendencias de arte, Rosita Buschmann, encargada del Taller Municipal de Arte de la Casa de la Cultura, arribó durante el mes de octubre a Buenos Aires, Argentina, para instruirse en la técnica abstracta y diseño interior en la Nueva Escuela de Diseño Comunicaciones, cuyos aprendizajes serán expuestos a sus casi 30 alumnos en Pucón, a partir de este mes.

“Este es un proyecto que llevo haciendo hace 5 años, donde preparo mi año que viene con esta capacitación. Para mi Buenos Aires siempre ha sido lo top en lo que es nuevo, con tendencias. Este año agregué decoración de interior que toda mi vida me ha gustado y fue fantástico. Salí la número uno en el período que estuve”, expresó la monitora.

Profundidad

Otras de las corrientes que se pretende trabajar es el arte abstracto, a través de la mirada sutil de Vasili Kandinski, teórico del arte ruso, quien avanzó en la abstracción lírica y el expresionismo.

“Hoy nosotros tenemos que buscar una forma de abstracción con una profundidad distinta, a diferencia de sólo crear manchas. Ahora quiero incorporar el dibujo dentro de la abstracción. Mis alumnos tuvieron una ventaja, porque mientras estaba en Argentina dejé en mi reemplazo al artista puconino, Andrés Maríquez, donde él entró en la figura humana y la acuarela. El otro año vamos a profundizar todas estas técnicas”, recalcó la monitora municipal.

En lo que queda de año, el taller preparará una exposición para el mes de enero en la Casa Municipal de la Cultura y, por otra parte, se realizará una ceremonia de cierre en diciembre.