160 adultos mayores disfrutan las aguas termales de Pucón

Este año, el programa municipal busca reforzar la disminución de dolores crónicos y enfermedades tanto musculares como esqueléticas.

Disfrutar las bondades de las aguas calientes, es parte del trabajo que ha estado realizando -durante el presente año- el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, quienes a través del taller termal han beneficiado a 160 personas de la tercera edad. Su finalidad es reforzar la disminución de los dolores crónicos y enfermedades tanto musculares como esqueléticas.

“Por tercer año consecutivo, gracias al convenio entre el centro termal Quimey-Co y la Municipalidad de Pucón, más de 100 adultos mayores han recibido tratamientos gratuitos para mejorar su salud. El agua termal y los ejercicios kinésicos permiten activar sus articulaciones, favoreciendo tratar las dolencias de osteomusculares crónicas, dolor de columna, problemas vasculares, migrañas, entre otros”, puntualizó Leyla Vallejos, encargada de la actividad.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, expresó que “estamos contentos de poder entregar este beneficio, el cual se suma a la amplia gama de talleres y servicios que se brindan a las personas de la tercera edad, esta vez orientado a mejorar la salud de quienes sufren dolencias propias de la edad”.

Aquellos que estén interesados en asistir, deben conversar con Claudia Núñez en la Casa Adulto Mayor, ubicada O´Higgins N°82. El único requisito es que sean personas de 60 años y más.