Saxofonistas Franceses se Presentarán este Viernes en Anfiteatro de la Plaza Parque de Pucón

Un grupo de jóvenes Saxofonistas de la ciudad de Aquitania – Francia, se presentarán este viernes en la plaza de Pucón, quienes ofrecerán un concierto denominado Arauquitanio, actividad artístico cultural que ha sido posible gracias a un convenio firmado por la Seremi de Educación de la Araucanía el año 2014.

Se trata de 35 jóvenes entre 12 y 19 años, estudiantes de la escuela de Saxo de la cuidad de Aquitania – Francia, que vienen acompañado de siete adultos, entre ellos el maestro Alfonso Lozano, reconocido saxofonista español radicado en Francia y de la directora de la Agencia de Cooperación Internacional Christine Pecastaingts y algunos apoderados.

El maestro Alfonso Lozano comentó que “para nuestros chicos es una aventura inimaginable el venir y descubrir las bondades y maravillas de la naturaleza de Chile y su riqueza cultural. Estamos agradecidos por la recepción y la hospitalidad que nos han brindado”, expresó el destacado músico español.

Por su parte el director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán Gutiérrez, destacó la importancia que tiene para la comuna la visita de esta agrupación musical. “Es un privilegio contar con la visita de estos saxofonistas provenientes de la región de Aquitania, la misma que recibió a nuestros alumnos del Liceo de Hoteleria y Turismo en la pasantía del año 2016”.

El concierto se realizará este próximo viernes 27 de octubre a las 16 horas en la plaza parque de Pucón, evento en que también participará un grupo de estudiantes de la escuela de música Papageno de Villarrica.