Municipio de Pucón capacita a más de 120 agricultores en producción de aves de corral

La actividad benefició a diversos sectores rurales de la comuna.

Durante todo este mes, se han estado desarrollaron diversas capacitaciones sobre Producción de Aves de Corral, a cargo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y la Unidad de Desarrollo Rural (Udr) de la Municipalidad de Pucón, donde 121 agricultores aprendieron sobre el cuidado de gallinas y huevos en los sectores rurales de Menetúe, Carileufu, Coilaco, Quetroleufu, Paillaco, Palguín Bajo, Relicura y Llafenco.

Las encargadas de esta iniciativa, Vannesa Glausser y Andrea Muñoz, explicaron que fue una gran experiencia para los usuarios de Pucón. “Han demostrado un gran compromiso y disposición para mejorar en sus conocimientos de producción, denotando un gran interés en este rubro, el cual está presente en la mayoría de la agricultura familiar campesina; aportando alimentos como huevo y carne de ave”.

Las capacitaciones se esperan seguir desarrollando en distintos puntos de la comuna, con objeto de reforzar en dicha materia hacia las personas que viven del campo.