ESTE SÁBADO DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL REALIZARÁ OPERATIVO PAP PARA MUJERES DE PUCÓN

Este sábado 14 de Octubre de 9 hrs a 13 hrs en el Centro de Salud Familiar CESFAM de Pucón, ubicado en Pje. A. Kachelle, se realizará un nuevo operativo gratuito PAP en mujeres de 23 años a 65 años de edad y solicitudes de mamografías para Mujeres de 40 años en adelante, según fue informado por el departamento de Salud del Municipio de Pucón.

Cabe destacar que el Papanicolaou o PAP, es el estudio de las células del cuello uterino que, mediante un análisis microscópico, permite evaluar alteraciones celulares que pueden estar reflejando una patología.

El PAP es un examen ginecológico que se realiza en el chequeo anual con el ginecólogo. De esta forma, y con la mujer en posición ginecológica, se coloca un espéculo vaginal que permite la visualización del cuello uterino, que habitualmente se toma con una pequeña tórula de algodón, y una segunda de la parte externa.