Fue Inaugurado el Cuarto Festival del Chocolate en Pucón

Fue Inaugurado el Cuarto Festival del Chocolate en Pucón

La tarde de este jueves fue inaugurado oficialmente por las autoridades locales, el 4to Festival del Chocolate en Pucón, evento el cual abre sus puertas hasta el domingo y cuya entrada es absolutamente gratuita.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

De este viernes y hasta el próximo domingo estará abierta esta muestra, que es organizada por la Cámara de Turismo y el patrocinio de la Municipalidad lacustre, donde el ícono principal es un volcán cubierto de 700 kilos de chocolate.

Son cerca de 30 stand donde se exponen los mejores chocolates de la zona sur del país, acompañados de un interesante programa de actividades que se realizarán durante la jornada, destacando para este viernes música en vivo, con la participación del folclorista villarricense Benedi y también la actuación de la Escuela Municipal de Danza.

Para este sábado el programa contempla una cata y un taller de Chocolate, que será dictado por Pamela Castro Echeverría de Chocolatería Rucamalal, además de la participación de la escuela municipal y la Compañía Mas Danza. En tanto para el domingo esta contemplada una cata de cervezas artesanales y a las 16 horas la Erupción del Volcán de Chocolate, el cual será repartido a los asistentes que presenten su pulsera festivalera por la módica suma de mil pesos.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, expresó que esta es la cuarta versión y cada año se consolida más. “Esperamos una gran concurrencia de público como ha sido en años anteriores. Esta fiesta del chocolate es única en el país, por lo que agradezco al empresariado turístico de la comuna y a los alumnos y profesores del Liceo de Hotelería y Turismo, por haber preparado el chocolate y haber hecho el montaje de este hermoso volcán”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo Eugenio Benavente, se mostró muy contento por la actividad, manifestando que ha sido un trabajo de varios meses, con un equipo muy cohesionado y de la mano con la municipalidad. “Esta actividad se suma a la oferta turística que hoy Pucón tiene, porque somos la capital de la naturaleza y de las actividades out door de Chile, es decir nosotros estamos concentrados en brindarle algo más a quienes nos vienen a visitar durante cualquier época del año”, expresó el dirigente gremial.

Translate »