En Pucón Conmemoran Natalicio de Bernardo Ohiggins

Con una solemne ceremonia la comuna de Pucón, conmemoró el natalicio 239 del Prócer, Bernardo Ohiggins Riquelme.-

La actividad se realizó este lunes en el paseo Emelinda Hott y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de los clubes Rotary Pucón y Club de Leones, además de delegaciones de estudiantes de distintos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.

En la oportunidad la profesora de Lenjuage y Comunicaciones del Complejo Educacional, Ingrid Fernández , destacó el importante rol que cumplió Ohiggins en la emancipación chilena del dominio español, ya sea participando en  batallas para lograr la independencia o ejerciendo como Primer Director Supremo de Chile.-

Finalmente, representantes de los clubes Rotarios, Leones y del Municipio lacustre, depositaron ofrendas florales en el busto del prócer, en tanto alumnos del complejo educacional Carlos Holzapfel y los ganadores de cueca comunal, rindieron un homenaje al libertador Bernardo Ohiggins.