MUNICIPIO DE PUCÓN CONTINUA TRABAJOS EN TERRENO PARA PALIAR EFECTOS DEL TEMPORAL

Vientos de más de 80 kilómetros por hora dejaron cuantiosos daños en distintos puntos de la comuna.

El Fuerte temporal de viento y lluvia que está azotando fuertemente a la zona lacustre durante estos últimos días, ha dejado daños de consideración en varias viviendas y cortes del suministro eléctrico, esto a raíz de la caída de árboles tanto en el radio urbano como rural.-

A primeras horas de este lunes, el alcalde de Pucón Carlos Barra, se reunió con el equipo de emergencia  municipal para analizar la situación y coordinar los trabajos a realizar. “Estamos enfrentando esta emergencia con toda la capacidad que tiene el municipio, a través de sus diferentes departamentos. Desde muy temprano se está realizando un catastro de cada una de las familias afectadas y por otro lado, se están registrando los caminos que se han visto afectados por las intensas lluvias, esto para disponer de la maquinaria necesaria para su reparación”, dijo el jefe comunal.

Por su parte la Dirección Provincial de Vialidad, envío cuatro camiones y personal para apoyar en la restitución de las vías y reparar el socavón que se produjo en el ingreso del puente Liucura, lugar donde el tránsito se ha visto muy lento y peligroso.

Otro de los sectores afectados por la caída de árboles, fue la plaza principal de la ciudad lacustre, provocando daños en el mobiliario. Personal de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio lacustre, realizó un operativo de limpieza y retiro de ramas en los diversos sectores urbanos de la ciudad.

El encargado de Emergencia Comunal, Daniel Godoy, dijo que a raíz de la falta de energía eléctrica en los sectores rurales, los más perjudicados han sido las familias que dependen del abastecimiento de agua, la cual se obtiene a través de moto bomba. Hasta este lunes los lugares afectados por el corte de suministro eléctrico son: Quelhue, Quetroleufu, San Luis y Menetúe.