60 Vacunas Antirrábicas fueron Colocadas en nuevo Operativo Veterinario del Municipio de Pucón

Para el segundo semestre se proyectan los operativos de esterilización y castración de mascotas.

Un nuevo operativo veterinario se realizó en la comuna lacustre, donde 60 animales fueron inoculados con la vacuna antirrábica y también se les administró pastillas antiparasitarias, gracias a la organización de los programas de Desarrollo Rural (Proder) y Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón y la cual fue totalmente gratuita para sus dueños.
Desde temprano, los veterinarios municipales se agruparon en las sedes vecinales de Carhuello y Los Nevados para atender a los perros y gatos, en un beneficio municipal que ha alcanzado -durante el 2017- la esterilización de 612 mascotas, 665 vacunas, la entrega de más de mil pastillas antiparasitarias y 600 microchip para el rastreo de los canes.

La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, manifestó que para el segundo semestre del presente año, a la altura del mes de agosto, comenzará un nuevo operativo de esterilización y castración de mascotas. Por lo que solicitó a la población puconina estar atenta a las nuevas fechas.