Mujeres de Pucón realizan gira técnica a la Reserva Biológica Huilo Huilo

Las usuarias conocieron el proceso de formar y llevar el cabo un negocio en base a la artesanía.

Para conocer y replicar experiencias exitosas en el rubro de la artesanía, 20 mujeres arribaron a la comuna de Panguipulli para recorrer parte de los emprendimientos de la Reserva Biológica Huilo Huilo, gracias a la organización de la Municipalidad de Pucón a través de su programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

El equipo comunal comentó que las puconinas manifestaron su grata y enriquecedora experiencia, la cual tendrá efecto para la elaboración de sus productos. “Las mujeres tuvieron la oportunidad de conocer el proceso in situ de lo que significa formar y llevar a cabo un negocio, como así sus respectivos recursos de cada comuna”, declararon.

Indicar que dentro del proyecto comunal 2017, el programa municipal tiene como objetivo contribuir en la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y, mejorar las iniciativas de emprendimiento que desarrollan las usuarias.