Preguntas Frecuentes Turismo

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

COORDINACION DE TURISMO

1.- ¿En qué fechas se procede a tomar el proceso de homologación para Guías de Aguas Blancas y Guías y Asistentes de Montaña?

Según Ordenanza Municipal Vigente, el proceso de Homologación se lleva a cabo el último Trimestre de cada año.

2.- ¿Cómo se obtiene La Licencia de Pesca Recreativa?

El proceso de obtención de la Licencia de Pesca Recreativa, se puede realizar presencialmente en nuestra oficina de turismo ubicada en Avda. Bernardo O”Higgins N° 483, de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 hrs. También se puede obtener a través de la página del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, adjunto Link http://pescarecreativa.sernapesca.cl y en la Tienda de Pesca recreativa Mario´s Fishing Zone, ubicada en Avda. Bernardo O”Higgins N° 590.

3.- ¿Cuál es el paso fronterizo más cercano a Pucón, horarios de atención, uso de cadenas, etc.?

El Paso Internacional Mamuil Malal es el más cercano a la Comuna de Pucón, distante a 70 km y ubicado en la comuna de Curarrehue, conecta con las ciudades de Junín y San Martín de los Andes con horarios de verano de 08:00 a 20:00 hrs y en invierno de 08:00 a 19:00, dependiendo de las condiciones climáticas y de la información emanada desde los mismo pasos fronterizos a través de redes sociales oficiales como Twitter @UPFronterizos, se dan a conocer los horarios de aperturas, cierres y condiciones que mantiene.

4.- ¿Cómo me puedo trasladar desde Santiago a Pucón?

Pucón se encuentra a 109 km. de Temuco capital Regional y a 789 km. de la ciudad de Santiago de Chile Capital nacional.

Medios de Transporte:

En avión

Distante desde el Aeropuerto Internacional “La Araucanía” ubicado en la Comuna de Temuco a 87 km de la comuna de Pucón, cuenta con vuelos nacionales desde Santiago con una frecuencia de 5 vuelos diarios y 3 aerolíneas disponibles.

En automóvil

Hay dos vías principales para llegar; desde el norte por la Carretera Panamericana (ruta 5 Sur), pasando por Temuco, Freire y Villarrica hasta llegar a Pucón por un camino pavimentado que va bordeando el lago Villarrica.

Desde el sur, desde ciudades como Puerto Montt o Valdivia, pasando por Loncoche y Villarrica.

En bus

Existen frecuencias diarias desde las ciudades aledañas y la mayoría de buses que salen desde Santiago, circulan durante la noche.

En tren

Todas las noches hay salidas desde Santiago hasta Temuco y desde allí debe tomar un transporte terrestre hasta Pucón.