Lanzan tratamiento termal para adultos mayores de Pucón

Lanzan tratamiento termal para adultos mayores de Pucón

El programa municipal busca beneficiar a más de 300 personas de la tercera edad, para cuidad la salud física y mental de los beneficiados.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Pucón realizó el lanzamiento del programa “Tratamiento Termal para los Adultos Mayores”, donde se beneficiará a más de 300 personas con las aguas curativas de la zona.

Gracias a un convenio entre el municipio lacustre y el centro termal Quimey-Co, las personas de la tercera edad de Caburgua asistieron a la inauguración de los tratamientos, los cuales se desarrollarán durante todo el año en Pucón, según informó la encargada del programa municipal, Haidee Bascuñan.

La municipalidad busca beneficiar a los 23 clubes de adulto mayor y también aquellos que no son partícipes de éstos; se pueden dirigir hasta nuestra casa para que así sean inscritos. La idea es incluir a todos”, destacó la encargada.

La atención termal está a cargo de la kinesióloga municipal Leyla Vallejos, quien realizará tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, las aguas curativas ayudarán a prevenir diversas enfermedades -como respiratorias, musculares y dermatológicas-, con el objeto de cuidar la salud física y mental de los beneficiados.

El próximo viaje será el 24 de mayo con el Club Adulto Mayor de Paillaco. Queremos abarcar a todos en este beneficio gratuito que entrega el Municipio de Pucón”, dijo Bascuñan.