Más de 200 estudiantes festejan el Día Internacional de la Educación Física y del Deporte en Pucón

Alumnos de primero a octavo año escolar fueron premiados en sus categorías. “El objetivo fue que los niños hicieran deporte para tener una mejor calidad de vida”, expresó el coordinador de Extraescolar.

En una brillante jornada deportiva y recreativa, esta semana se realizó en Pucón la conmemoración del Día Internacional de la Educación Física y del Deporte, donde estudiantes de primero a octavo año escolar participaron de una carrera de atletismo en la playa grande de la comuna.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón -a través del Departamento Extraescolar de Educación-, contó con la presencia de alrededor de 250 niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados, tanto de sectores urbanos como rurales, quienes fueron premiados en diversas categorías.

El coordinación municipal Extraescolar, José García, comentó que “fue una bonita actividad. El objetivo fue que los niños hicieran deporte para tener una mejor calidad de vida. Estamos ya planificando varios encuentros de estas características, ya que tienen una muy buena acogida por parte del alumnado”.

Para el próximo mes se iniciarán las eliminatorias de los Juegos Deportivos Escolares Sub14, pero antes las eliminatorias de Fútbol Damas y Varones.