Estas son las playas aptas para el baño en la comuna Pucón

Capitanía de Puerto: 

Estas son las playas aptas para el baño en la comuna Pucón

La autoridad marítima busca prevenir accidentes por inmersión, a propósito de la muerte del ciudadano estadounidense el día sábado.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

“Sólo se permite el baño en playas aptas”. Ese es el mensaje que ha informado la Capitanía de Puerto Lago Villarrica a los habitantes y turistas que visitan la comuna lacustre, luego que el sábado un ciudadano estadounidense perdió su vida, producto del ahogo por inmersión al bañarse en una playa no autorizada.

El Capitán Héctor Salgado comunicó que para las comunas de Pucón, Villarrica y Cunco, sólo se permitirá el baño en los lugares correspondientes. “Las que están debidamente señalizadas con letreros distintivos y banderas de color “Verde”. Además, cuentan con una delimitación de boyas y salvavidas”.

Y adelantó que “cualquier otra playa que no cuente con dichos implementos, se denominará playa “solanera”, que significa uso solamente para tomar sol”.

Las playas habilitadas en Pucón, son las siguientes:

  • Playa grande del Lago Villarrica” (sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
  • Playa negra del Lago Caburgua” (sectores 1 y 2)
  • Playa Blanca del Lago Caburgua (sectores 1 y 2)

Patrullajes

Por otro lado, la autoridad marítima destacó que continuarán los patrullajes diurnos y nocturnos en las playas, en conjunto con el personal de Carabineros e Inspectores Municipales.

“El objetivo es fiscalizar el cumplimiento de la Ley Nº20.000 de Drogas por consumo, tenencia y porte de estas, Ley de Alcoholes Nº19.925 y, la ordenanza municipal Art. Nº32, Letras I) y J) sobre fogatas y carpas en terreno de playa. Cabe hacer presente que dichas citaciones son elevadas al Juzgado de Policía Local de la comuna”, indicó el Capitán Puerto Lago Villarrica.