En Pucón inauguran nuevo puente en Palguín Alto

Gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio, Vialidad y JJ.VV:

En Pucón inauguran nuevo puente en Palguín Alto

La construcción de 18 metros, tuvo una inversión sobre los 30 millones de pesos.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Para nosotros es muy importante, hacía varios que que estábamos inscritos en Vialidad esperando nuestra oportunidad y, gracias a dios, ahora se dio. Nos sentimos felices, celebrando un nuevo punto de conectividad”. Con estas palabras, el presidente de la Junta de Vecinos de Palguín Alto, Ricardo Ulloa, se refirió este jueves en la inauguración del ansiado puente , el cual brindará conectividad a los lugareños del sector rural de Pucón.

Su nombre aún no ha sido resuelto entre las conversaciones con Vialidad, el Municipio y los propios vecinos, se habla de Orlando Ulloa o Ulloa dos pero, en los próximos días se va a definir. Lo importante, según recalcaron los residentes, fue que la obra se desarrolló en tan sólo dos meses, a pesar de las intensas lluvias que azotaron la comuna.

Hay que valorar lo que significa un puente, sobre todo en caso de alguna enfermedad. Así que estamos contentos, porque cuando los dirigentes toman la iniciativa y colaboran, abren caminos; nosotros solamente hacemos el tema administrativo y después las cosas comienzan a funcionar, pero ellos son fundamentales”, aseveró el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien además destacó al personal que hizo la infraestructura.

Nos han sorprendido con este puente, porque demora más la jefatura en traer los materiales de lo que demoraron en hacer la obra; sumamente rápido”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el jefe provincial de Vialidad Cautín, José Gómez, detalló que la inversión de este proyecto superó los 30 millones de pesos por medio de administración directa, cuya infraestructura es de 18 metros, contiene madera y vigas metálicas. “Sabemos que la conectividad es importante para el sector de Palguín Alto, porque este puente y camino conecta con otro Ulloa que hemos construido años atrás. Es una inversión de gran significación y costo, debido a que fue financiada con los propios recursos de Vialidad, bajo las gestiones del Municipio de Pucón”.

La inauguración contó con la participación del alcalde Carlos Barra, el jefe provincial de Vialidad junto a los trabajadores de la obra, los concejales Cristian Hernández y Natalio Martínez, el presidente de la JJ.VV y residentes de Palguín.