Esta semana inician los trabajos de pavimentación en el Pasaje Kachelle de Pucón

Esta semana inician los trabajos de pavimentación en el Pasaje Kachelle de Pucón

 

Desde el Municipio informaron que se mantendrá habilitado el acceso peatonal y los vehículos de emergencia para el Cesfam. Las obras finalizan en diciembre de este año.

 

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

La Municipalidad de Pucón a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) informó que esta semana comenzarán los trabajos de pavimentación en el Pasaje Kachelle (ubicado entre el Camino Internacional y Variante Internacional), gracias a recursos municipales y del sector público del Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) -del proceso presupuestario 2018-2019-, cuyo propósito es mejorar una superficie de 2.787 metros cuadrados.

 

“De acuerdo a la programación que tiene la empresa constructora Ingeniería y Construcciones Sur Tda. junto a los vecinos y el Municipio de Pucón, las obras finalizarán en diciembre del presente año. Es por ello, que se ruega la comprensión por parte de la ciudadanía, debido a que habrán cortes de calles y sólo se mantendrá el acceso peatonal y los vehículos de emergencia para llegar al Centro de Salud Familiar (Cesfam)”, explicaron desde la Secplac.

 

Asimismo, recalcaron que todos los servicios de salud o del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) se mantendrán con normalidad hasta el término de las obras. “Este es un compromiso que el alcalde Carlos Barra solicitó a la Secplac para los vecinos del sector que, por mucho tiempo, estuvieron solicitando esta medida que busca mejorar el acceso a las calles, sobre todo cuando es alto el tráfico vehicular y existe un centro de salud que día a día es demandado por la ciudadanía”, dijeron desde la Secretaría de Planificación Comunal.

 

La secuencia y metodología de trabajo a utilizar contempla: instalación de señalética según plan de desvío y aviso a los usuarios; excavaciones; colocación de soleras, base y pavimento de calzada; corte de juntas, sellos y habilitación de calzada.

 

Otras calles

De los proyectos postulados por la Municipalidad de Pucón, el próximo año continuarán la pavimentación y/o repavimentación de las siguientes calles: Roberto Geiss (Perú y Sebastian Engler), Palguín (Ramón Guiñez y Variante Internacional) y, Perú y Manuel Araya (Ansorena y Palguín; Perú y Sebastian Engler), cuyo aporte del Serviu Araucanía es de 268 millones 236 mil pesos y del Municipio 50 millones 327 mil pesos.