Esta semana inician los trabajos de pavimentación en el Pasaje Kachelle de Pucón

Desde el Municipio informaron que se mantendrá habilitado el acceso peatonal y los vehículos de emergencia para el Cesfam. Las obras finalizan en diciembre de este año.

La Municipalidad de Pucón a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) informó que esta semana comenzarán los trabajos de pavimentación en el Pasaje Kachelle (ubicado entre el Camino Internacional y Variante Internacional), gracias a recursos municipales y del sector público del Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) -del proceso presupuestario 2018-2019-, cuyo propósito es mejorar una superficie de 2.787 metros cuadrados.

“De acuerdo a la programación que tiene la empresa constructora Ingeniería y Construcciones Sur Tda. junto a los vecinos y el Municipio de Pucón, las obras finalizarán en diciembre del presente año. Es por ello, que se ruega la comprensión por parte de la ciudadanía, debido a que habrán cortes de calles y sólo se mantendrá el acceso peatonal y los vehículos de emergencia para llegar al Centro de Salud Familiar (Cesfam)”, explicaron desde la Secplac.

Asimismo, recalcaron que todos los servicios de salud o del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) se mantendrán con normalidad hasta el término de las obras. “Este es un compromiso que el alcalde Carlos Barra solicitó a la Secplac para los vecinos del sector que, por mucho tiempo, estuvieron solicitando esta medida que busca mejorar el acceso a las calles, sobre todo cuando es alto el tráfico vehicular y existe un centro de salud que día a día es demandado por la ciudadanía”, dijeron desde la Secretaría de Planificación Comunal.

La secuencia y metodología de trabajo a utilizar contempla: instalación de señalética según plan de desvío y aviso a los usuarios; excavaciones; colocación de soleras, base y pavimento de calzada; corte de juntas, sellos y habilitación de calzada.

Otras calles

De los proyectos postulados por la Municipalidad de Pucón, el próximo año continuarán la pavimentación y/o repavimentación de las siguientes calles: Roberto Geiss (Perú y Sebastian Engler), Palguín (Ramón Guiñez y Variante Internacional) y, Perú y Manuel Araya (Ansorena y Palguín; Perú y Sebastian Engler), cuyo aporte del Serviu Araucanía es de 268 millones 236 mil pesos y del Municipio 50 millones 327 mil pesos.