Un 85% de avance tienen los trabajos de la nueva sede social en Ancapulli-Menetúe

Un 85% de avance tienen los trabajos de la nueva sede social en Ancapulli-Menetúe

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un nuevo lugar de atención médica se está llevando a cabo en el sector de Ancapulli-Menetúe, con la construcción de una sede social para el Comité de Salud del territorio, el cual beneficiará a casi 30 familias del territorio, cuyos trabajos tienen un avance de un 85 por ciento.

Así lo informó la presidenta del comité, Rebeca Huilipan, quien junto a los vecinos están ejecutando una obra que incluirá servicio de salud a través de una matrona y un paramédico, gracias al apoyo del Municipio de Pucón y, en especial, al alcalde Carlos Barra y el Conejo Municipal, quienes entregaron alrededor de 4 millones de pesos, más recaudaciones de la junta de vecinos del sector.

Los vecinos en primera instancia no creían esto porque hubo varios presidentes en la JJ.VV, comités de adelanto, entre otras, y nunca se hizo nada. Y ahora, con la donación del terreno de mi hermano, Segundo Huilipan, y la ayuda del alcalde tendremos rondas médicas. Lo único que nos está faltando es la conexión de agua para luego realizar la inauguración, la cual se proyecta para finales de noviembre”, detalló la dirigente.

La Municipalidad aportó, además, con maquinaria y ripio para planizar el lugar, y construyó un pozo negro. “La inauguración va ser en grande porque nunca se había hecho algo así aquí, gracias a dios con el apoyo de don Carlos, los concejales y el equipo municipal, nos han brindado el pie inicial, porque sin ellos no hubiéramos podido”, precisó Huilipan.