Alcalde Carlos Barra se reunió con Seremi de Economía, Fomento y Turismo

Con miras a generar una planificación conjunta:

Alcalde Carlos Barra se reunió con Seremi de Economía, Fomento y Turismo

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

La Municipalidad de Pucón fue el punto de encuentro para la reunión que convocó al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde y el dueño de casa y alcalde, Carlos Barra. Una reunión donde las autoridades junto con desarrollar esta esperada instancia protocolar y técnica trataron una sumatoria de temas referidos a la actividad turística como motor de desarrollo económico local y también regional.

De esta manera, temáticas como el refugio de montaña, la posibilidad de potenciar el ascenso al volcán como mirador y parador fotográfico, fueron algunos de los temas tratados, además de la mención hecha por el alcalde Barra sobre el segundo aeropuerto para la región, que en este caso estaría ubicado en la comuna lacustre y que estaría incorporado dentro del Plan Impulso Araucanía.

Estamos muy agradecidos que la autoridad nos visite y concuerde con nosotros en la importancia que Pucón tiene como destino turístico. Somos un real aporte para la región y el país, pero también necesitamos que el Estado de Chile nos tenga presente, ya sea a través de la mantención de nuestros caminos y la interconectividad que nos permitiría un aeropuerto activo durante todo el año, rompiendo estacionalidad y potenciando nuestra actividad”, comentó el alcalde.

Un Plan impulso, donde el factor turismo es uno de sus 4 pilares fundamentales y donde el seremi no dejó escapar ningún detalle refiriéndose a las instalaciones del centro de ski, al parque nacional Villarrica como atractivo, así como a las nuevas rutas intercomunales de interés turístico como es Namoncahua, que une a la comuna de Pucón por Caburgua con la comuna de Cunco.