Alcalde Carlos Barra se reunió con director regional de la Junji

En Pucón:

Alcalde Carlos Barra se reunió con director regional de la Junji

Con la finalidad de desarrollar acuerdos conjuntos en vísperas a la inauguración de un nuevo jardín infantil para la comuna de Pucón, se reunieron esta semana en la comuna lacustre, el alcalde, Carlos Barra y el recientemente asumido director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Región de La Araucanía, Juan Pablo Orlandini.

La cita que tuvo lugar en la alcaldía puconina contó además con la presencia de los asesores de ambas autoridades, quienes ayudaron a resolver temas no menores como la recuperación de las obras inconclusas de un jardín cuya empresa constructora habría quebrado. De igual manera, se resolvió la demarcación e instalación de reductores de velocidad (lomo de toro) y pintura reflectante en el sector de la Variante Internacional. Esto como medida preventiva e indicativa para los conductores de la cercanía de un recinto educacional.

Presente además del administrador municipal de Pucón, Rodrigo Ortiz; estuvo el Daem comunal Alejandro Durán, quien estadística en mano explicó al titular de la Junji de la alta demanda de jardines y salas cuna que la comuna tiene. Cuestión que se irá resolviendo según avanzan las obras de los jardines que están en ejecución y del que está pronto a inaugurarse, aseguró Orlandini, quien no descartó seguir trabajando en esta materia en la comuna.

De igual manera, el alcalde aprovechó la oportunidad para presentar una inquietud que él habría recibido de sus vecinos, respecto a lo que ocurrirá con el actual jardín infantil, “Sagrada Familia”, ubicado en la Población Cordillera y del cual se habría rumoreado su cierre, sin embargo y en previo acuerdo con el ex cura párroco de Pucón, Juan Bauer; el edil solicitó al director regional de la Junji la posibilidad de que este continúe prestando servicios. Una cuestión donde el Magisterio de La Araucanía tiene algo que decir aún, pero donde Bauer se comprometió a colaborar y hacer las gestiones pertinentes frente a la autoridad religiosa. De esta manera, la propuesta sería que el jardín “Sagrada Familia”, luego de recibir y efectuar las mejoras técnicas que por ley exige Juji, pasara a manos del magisterio bajo la modalidad de VTF (Vía Transferencia Financiera) y así siguiera prestando el servicio a las familias del lugar.