Municipio de Pucón incorpora contenedor para acopio de aceite domiciliario

Municipio de Pucón incorpora contenedor para acopio de aceite domiciliario

Durante las ramadas en el Parque Deportivo Municipal, entre el 15 al 19 de septiembre, se podrán ocho contenedores para las cocinerías.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Desde inicio de septiembre, la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) incorporó en el edificio consistorial, ubicado en Avda. Bdo O´Higgins N°483, un contenedor para el acopio de aceite domiciliario (o comestible), donde las personas deben llevar el líquido en una botella de plástico, con la finalizar de potenciar las acciones preventivas por la saturación del lago Villarrica.

La directora de la unidad municipal, Evelyn Silva, comentó que este año han vuelto a retomar esta medida. “El daño que genera verter el aceite en el lavaplatos provoca una mayor contaminación de las aguas. Es más, un litro de aceite contamina mil litros de agua, es decir, la cantidad que consume una persona en 14 años”.

El contenedor estará de forma permanente al costado de la Oficina de Turismo Municipal, donde no se descarta a partir del próximo poner más contenedores en otros puntos de la ciudad. “Esta iniciativa la comenzamos hacer en al año 2012 pero con los locales comerciales de Pucón, en su mayoría restaurantes, cuya empresa de convenio, en su primero momento, fue con Bioils y ahora Rendering, ambas de Santiago y con sucursales en todo el país”, detalló Silva.

Fiestas Patrias

Para estas fechas de aniversario patrio, el Municipio de Pucón pondrá ocho contenedores para el acopio de aceite en las ramadas y fondas en el Parque Deportivo Municipal, entre el 15 al 19 de septiembre, donde en cada uno de estos permite una cantidad de 60 litros.