Niños y niñas de Pucón celebran su día con actividades recreativas

Niños y niñas de Pucón celebran su día con actividades recreativas

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Este viernes se realizó en el gimnasio municipal de Pucón la celebración por Día del Niño, bajo la organización del municipio lacustre a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y la colaboración de distintas entidades públicas, quienes desarrollaron la primera “Expo Niños”.

La actividad contó con la presencia de los establecimientos educacionales, jardines infantiles y público general, alcanzando una recepción de casi 800 niños, quienes disfrutaron de actividades recreativas tales como: globoflexia; pinta caritas; talleres de primeros auxilios, de cocina y conciencia ambiental; acciones turísticas a través de la Universidad de la Frontera Campus Pucón; stand de informaciones con los programas municipales de Seguridad Ciudadana, OPD, Cultura y Programa Chile Crece Contigo, Carabineros, Bomberos y UFRO.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, este tipo de conmemoraciones por el Día Internacional del Niño, buscan que “los niños y niñas puedan vivenciar a través del juego de roles un proceso de aprendizaje de manera divertida y dinámica, además de adquirir conocimiento en distintas profesiones atingentes al territorio, estimulando diversas áreas del aprendizaje y la imaginación”.

Por la tarde, los niños de la comuna disfrutaron de una película, una zumba kids y la obra teatral infantil “La inspectoría, todos por un buen trato”. Asimismo, y desde temprano, se divirtieron con los juegos inflables, camas elásticas y autos a pedal por la calle Gerónimo de Alderete.