Municipio de Pucón y Cruz Roja realizan curso de primeros auxilios a guías de montaña

Municipio de Pucón y Cruz Roja realizan curso de primeros auxilios a guías de montaña

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Dotar con técnicas y conocimientos sanitarios a los guías de cabalgatas, montañas y funcionarios de las áreas de Seguridad Pública e Inspección Municipal, fue parte del trabajo ejecutado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Cruz Roja, quienes el fin de semana certificaron a más de 10 alumnos en el curso de primeros auxilios.

El encargado de Turismo Aventura Municipal, Víctor Vera, explicó que la iniciativa buscó educar a aquellas personas que se desenvuelven en el rubro turístico y preventivo ciudadano en caso de cualquier urgencia o emergencia que pueda acontecer. “Para ejercer el guiado en Pucón, dentro de las 24 actividades de turismo aventura, se exige tener un curso de primeros auxilios a los guías, donde la ordenanza municipal especifica que tienen que ser sobre 32 horas cronológicas de capacitación”, argumentó.

Además, Verá recalcó que este tipo de temas hay que darlos a conocer porque refuerzan la ordenanza municipal, la cual es un modelo para otras comunas del país -respecto a la actividad de turismo aventura-. “Es un buen ejemplo de los aspectos legales para la fiscalización”, comentó, quien destacó que este presente año “tuvimos cero accidentes en materias de aguas blancas y montañas, particularmente en la ascensión al volcán Villarrica”.