Estudiantes de Villa San Pedro participan de programa preventivo de Seguridad Pública Municipal

Estudiantes de Villa San Pedro participan de programa preventivo de Seguridad Pública Municipal

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

En el marco de la celebración del mes de la prevención, la comunidad escolar de Villa San Pedro de Pucón, realizó recientemente una actividad educativa sobre las materias de Seguridad Ciudadana, cuya jornada contó con la participación de estudiantes de primero a octavo año.

El director de la Dirección de Seguridad Pública (Disep), Ignacio Quiroz, comentó “que dentro de las actividades se contempló educar sobre seguridad vial, domiciliaria y personal. Un trabajo que se reforzó con material audiovisual y tareas prácticas, las cuales fueron ejecutadas por el equipo municipal”.

Por su parte, el director del establecimiento, José Vidal, evaluó positivamente la iniciativa con las diversas entidades del ámbito preventivo como son Bomberos, Carabineros, Seguridad Pública Municipal y Conaf, donde las charlas fueron enmarcadas dentro del Ministerio de Educación a través del programa de Mejoramiento Educativo (PME). “Los alumnos aprendieron las medidas de prevención que se deben adoptar en caso de enfrentar alguna emergencia, mientras están al interior del establecimiento o en sus respectivos domicilios”, precisó.