Más de 5 mil personas disfrutaron el fin de semana del Parade Cultural de Pucón

Más de 5 mil personas disfrutaron el fin de semana del Parade Cultural de Pucón

La actividad organizada por el municipio lacustre contó con la participación de la compañía teatral Onirus, donde más de 30 puconinos fueron elegidos para actuar en las dos jornadas callejeras.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

Un carnaval comunitario se vivió el fin de semana por la calles céntricas de Pucón, luego que se haya desarrollado -por primera vez en el sur de Chile- el gran Parade Aniversario con más de 100 actores en escena, donde la Compañía de Teatro Onirus presentó las obras “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, con más de cinco mil espectadores durante los dos días de actuación.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contó con la participación de más de 30 puconinos, donde niños, jóvenes y adultos se cautivaron de las estructuras móviles, zancos, banderas, cintas y malabarismo con fuego de todos los actores en escena.

No conocía un teatro callejero de esta calidad y lo que significa el entusiasmo por parte de la gente, para Pucón ha sido un gran aporte cultural, distinto a lo que estamos acostumbrados en el verano”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien destacó que “lo más relevante ahora, es que traemos en otra época del año aportes culturales tan importantes como es esta compañía de teatro que nos ha deleitado a todos”.

Asimismo, la autoridad agradeció la participación de los jóvenes puconinos, quienes durante dos días asistieron a clases de entrenamiento físico, manejo de banderas, cintas, malabarismo con fuego y de estructuras móviles. “Le agradezco a los papás que hayan tenido la confianza en que sus hijos pudieran actuar; estamos felices y contentos por su participación”.

Cada uno de los jóvenes recibió un diploma por parte de la coordinadora de Cultura Municipal, Natalia Barros, y el director de la Compañía de Teatro Onirus, Horacio Videla, donde se les reconoció su proceso formativo en los talleres teatrales del Parade Cultural 2018.