Este Miércoles Pucón Lanza Campaña Contra la Influenza

Como ya es tradicional en la comuna, a medida que comienza a retirarse el verano y comienzan los días más fríos, el Departamento de Salud Municipal lanzará este miércoles 14 de marzo, la tradicional Campaña Contra la Influenza, la cual se realizará a las 11 horas en Centro Integral del Adulto Mayor CIAM de la ciudad lacustre.

Tal como en años anteriores, la vacuna contra el virus de la influenza es gratuita en consultorios y vacunatorios privados; y debe ser administrada especialmente a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños de entre 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años en adelante.

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o en niños lactantes y en embarazadas.