Refugio Canino Municipal de Pucón abre sus puertas a estudiantes de la Universidad Mayor de Temuco

Los jóvenes evaluaron el comportamiento de los canes para conocer su calidad de vida.

Esta semana, cinco alumnos del último de la carrera Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco, arribaron a la ciudad lacustre para conocer las instalaciones y el sistema protector que ha ejecutado la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas (TRM).

“La idea principal fue que ellos evaluaran el comportamiento o el bienestar animal, pero por sobre todo, conocer el refugio canino. Ellos mencionaron que nunca antes habían podido ingresar a uno y esta es la primera vez que se les abren las puertas para conocer realmente cómo viven los perros, cómo son las instalaciones y de qué manera se trabaja con ellos cuando ingresan al refugio municipal”, explicó Vannesa Rivas, encargada del programa TRM.

Es preciso destacar que hace un mes, 40 estudiantes de primer año de la U. Mayor asistieron al recinto municipal, para estudiar la etología o comportamiento animal de los más de 20 canes que viven ahí.